En la actualidad existen una amplia variedad de jabones lavatrastes que prometen ayudar a eliminar la grasa y la suciedad de los platos, pero si sientes que a veces el detergente no te alcanza, aquí te damos un sencillo truco para hacerlo rendir mucho más.
Para muchas personas lavar los trastes es una de las labores domésticas más desagradables, sobre todo porque les genera cierto desagrado.
Otro problema al lavar los trastes es que a muchos no les rinde el jabón lavatrastes; si este es tu caso no te preocupes, aquí te decimos un sencillo truco para hacer que rinda más.
El truco para que tu lavatrastes rinda más
Si el jabón que compras en el supermercado ya no te alcanza para lavar todos los platos vasos y ollas que ensucias al comer, con este sencillo truco podrás lograr que tu lavatrastes dure más tiempo.
Te podría interesar
Primero, necesitas conseguir:
- Jabón líquido para lavar trastes de tu preferencia
- Una charola para hacer hielos
- Una esponja para lavar platos
Pasos:
- Vierte el jabón líquido en la charola para hacer hielos hasta que esté bien llena
- Guarda el contenedor en el congelador hasta que el jabón de convierta en hielo
- Toma la esponja para lavar platos y realiza un corte en el centro en el que quepa un cubo de jabón congelado.
- Cuando vayas a lavar los trastes toma un cubo de jabón congelado y colócalo en la esponja, después humedece un poco para empezar a usarla.
Con esta técnica no sólo podrás hacer rendir más tu jabón lavatrastes, también evitarás que tus platos o vasos queden impregnados con olores extraños al no sumergir la esponja varias veces en el mismo contenedor de agua con jabón.
Gracias a este sencillo truco podrás hacer rendir mucho más tu jabón para lavar trastes, lo que te permitirá ahorrar dinero y esfuerzo.