Una de las cosas más difíciles para elegir es el lavatrastes, porque existen muchos en el mercado, pero lo primero que se pregunta la gente, al querer comprar uno, es ¿cuál es mejor líquido o en polvo?
Los gran variedad de jabones, pero esto dependerá de qué tan efectivo va a ser al limpiar y qué tan amigable será con la piel.
¿Líquido o en polvo?
En las pruebas que hizo “Review Box”, menciona que se debe de tener en cuenta las necesidades que uno tiene al momento de lavar los trastes: si busca que tenga olores, qué tan frecuente lavan los trastes y si se quiere cuidar la piel.
Así que la mejor opción que se puede comprar y utilizar para los platos es el jabón líquido, pero ¿por qué? Hay tres presentaciones que puedes encontrar de lavatrastes: polvo, líquido y en crema.
Te podría interesar
- Polvo: son famosos porque cuestan menos y supuestamente tienen más producto, pero el jabón es duro con la piel y no deja buen olor en los trastes.
- Líquido: Es económico, rendidor y con aroma agradable. Hay varios que son vegetales y algunos tienen propiedades para la piel.
- Crema: El objetivo es cuidar la piel, es humectante y amigable, pero no es la mejor opción para las grasas difíciles.
En el análisis que realizó la página, el líquido como el polvo ayudan a lavar los trastes muy sucios, como sartenes y ollas. Algunos prefieren el lavatrastes en polvo por lo económico. Sin embargo, los líquidos llegan a cumplir el proceso de lavado mejor que otros.
Además, algunas personas deciden lavar los trastes sin guantes, si eres una de ellas recomendamos que adquieras un lavatrastes líquido que sea amigable con la piel, pues el problema es que cualquier jabón reseca mucho.