En el mundo hay un sinfín de culturas, tradiciones y religiones que nos brindan identidad como seres humanos. Lo que para unas personas es completamente normal, como beber café por las mañanas (incluso en las noches), para otros se trata de una actividad prohibida.
Así es, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o también conocidos como mormones, tienen prohibido beber café, y a continuación te decimos por qué.
¿Por qué no pueden tomar café los mormones?
Los mormones no pueden tomar café por una sencilla razón, y es que, según ellos y sus creencias, causa adicción, o sea, que es una sustancia no saludable. Este impedimento incluye otras bebidas como un latte, mocha, frappé o cualquier cosa que tenga cafeína.
Y no solo es el elixir oscuro el que está prohibido, sino otras sustancias como el cigarro, las drogas, y hasta el té. ¿Puedes creerlo?.
Te podría interesar
Según información del medio ABC, los mormones aún debaten si deberían prohibir el consumo de refresco entre sus miembros, debido a que contiene cafeína, además que en un inicio la cerveza y el vino también eran permitidas.
De hecho, en el canal de YouTube Luis intento de youtuber, dos miembros de dicha comunidad aseguraron que se trata de “un mandamiento que Dios ha dado a sus profetas hoy en día”, y agregaron que buscan profesar a los demás su ideología de ser saludables, y por consiguiente respetar sus cuerpos.