Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Las toallas sanitarias femeninas caducan? Te explicamos

¿Las guardas por mucho tiempo? Te explicamos si las toallas sanitarias femeninas caducan.

Las toallas sanitarias sí tienen fecha de caducidad.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces se piensa que las toallas sanitarias no tienen fecha de caducidad pues suelen usarse sólo unos días al mes, pero ¿podemos almacenarlas por mucho tiempo? Te explicamos si las toallas sanitarias caducan.

Las toallas sanitarias son un producto fundamental cuando estás en tus días por lo que muchas personas suelen comprarlas a granel y almacenarlas por un largo tiempo sin pensar si su calidad y seguridad puede disminuir.  

¿Las toallas sanitarias femeninas caducan?

Se cree que solo los alimentos y medicamentos tienen fecha de caducidad, pero lo cierto es que la mayoría de los productos tienen fecha de caducidad o preferente de consumo, incluidas las toallas sanitarias. 

Aunque las toallas sanitarias y los tampones tienen una larga vida de utilidad, también cuentan con fecha de caducidad, la cual suele venir impresa en el empaque de tus toallas sanitarias.

De acuerdo con la marca de toallas sanitarias Kotex, no se recomienda usar este producto después de su fecha de vencimiento, ya que esta indica el máximo periodo de utilidad que le han dado los especialistas que desarrollaron el producto.

Si llegas a encontrar una marca que no tenga fecha de caducidad, los especialistas recomiendan tomar en cuenta la fecha de fabricación y contar como máximo cinco años a partir de que estos se fabricaron. 

¿Por qué no debería de usar una toalla sanitaria femenina caducada?

De acuerdo con especialistas, usar toallas sanitarias femeninas que han caducado pueden provocarte infecciones vaginales, irritación e incluso secreción anormal.  Si llegas a presentar uno de estos síntomas lo más recomendable es comunicarse con su médico. 

También es importante que si notas que el empaque de las toallas ha sido dañado o se encuentra en mal estado las deseches, pues el polvo y las bacterias podrían haberse acumulado en ellas. 

Tampoco deberías guardar estos productos en el baño, pues esto podría acortar su vida útil, debido a que el baño tiene mucha humedad lo que podría hacer que estas acumulen más moho o bacterías. Lo mejor es guardarlas en un lugar fresco y seco, como el armario de tu cuarto.