Todos los días la piel esta expuesta a las inclemencias del clima que pueden provocar la aparición de manchas indeseables. Aunque puede parecer una verdadera pesadilla detectarlas en la piel, existe un remedio natural e infalible que te ayudará a combatirlas. Te decimos como aclarar las manchas en la piel con una papa.
La papa tiene múltiples beneficios, ya que se trata de un tubérculo rico en vitaminas y minerales como el potasio, azufre, cobre, calcio, vitamina B y vitamina C, los cuales potencian la regeneración de la piel y estimula la producción de colágeno.
También contiene enzimas biocatalizadoras que aceleran el proceso de renovación de la piel y combate los radicales libres proporcionando un tono uniforme.
Te podría interesar
¿Cómo usar la papa para aclarar las manchas de la piel?
La mejor forma de sacar todo el provecho de este ingrediente natural es con mascarillas que matizarán el tono de tu piel, aclararan las manchas y hasta podrán desinflamar las bolsas de los ojos provocadas por una mala noche de sueño.
Para prepararla, los expertos sugieren rallar toda la papa cruda hasta que esta empiece a liberar todo su jugo, agregar una cucharada de leche, mezclar y dejar reposar por 5 minutos.
Una vez que este lista la mezcla, deberás aplicarla a manera de mascarilla sobre tu rostro limpio y seco con ayuda de un algodón. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Si tienes piel mixta o grasa, puedes intentarlo con una mezcla de jugo de papa cruda y una cucharada de miel que deberás dejar actuar por 15 minutos y después enjuagarla con agua tibia. Para finalizar puedes pasar un hielo envuelto con un trapo húmedo sobre su rostro para cerrar tu poros.
Pero si tienes la piel seca, lo mejor será que mezcles el jugo de una papa grande con una cucharada grande de yogurt natural y lo apliques sobre tu rostro seco y limpio; y lo dejes actuar por unos 15 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia y pasa un hielo como en la receta anterior.
Además de ayudarte a quitar las manchas de la piel, la papa reduce el color de las ojeras, hidrata la piel y combate la aparición de arrugas y líneas de expresión, sobre todo, alrededor de los ojos, la boca y la frente.