¿Sabías que existían cremas de leche de cabra? Una de las cosas que se preguntan las personas sobre este tipo de productos para la piel es si será bueno o no, pero aquí te decimos los beneficios de esta crema.
Cada persona debe saber qué tipo de piel tiene y así poder utilizar el producto correspondiente, pero de acuerdo con esta crema posee diferentes beneficios que asombraran a quienes la utilicen.
Crema de leche de cabra
A diferencia de la leche de vaca, la de cabra es considerada por tener una textura distinta y poco contenido graso, convirtiéndola en una revelación para la cosmetología.
Este no es su único punto a favor, tiene muchas cosas más que sorprenderán, ya que la leche de cabra:
Te podría interesar
- Previene el envejecimiento
Esto no solo ayuda en la renovación y regeneración de células en la piel, también beneficia las células.
- Tiene vitaminas A, B y C
La leche de cabra tiene estas vitaminas, lo cual ayudan a conservar una acción antioxidante que es fundamental para la protección de la epidermis de los efectos negativos de los radicales libres.
- Contra los rayos UV
Entre las pruebas que se realizaron a la leche de cabra se demostró la efectividad que tiene contra los rayos UV, esto gracias a su contenido de glóbulos grasos conocidos como “lipoproteínas”.
- Hidrata la piel
Ayuda mucho en la piel seca o dañada por la luz solar, todo por las vitaminas que tiene y los nutrientes que unifican el tono de la piel.
- Propiedades antibacterianas
Se demostró que la leche de cabra es un producto beneficioso que ayuda a eliminar impurezas. Su bajo nivel de acidez hace que tenga cualidades antibacterianas y limpia los poros.
No es la primera vez que las cremas de leche de cabra se utilizan, pues tiene siglos de uso, pero la de vaca ganó popularidad y al día de hoy se busca otras alternativas para el cuidado de la piel.