Los tés son de las bebidas favoritas cuando estamos enfermos, tenemos mucho frío y queremos calentarnos un poquito, o simplemente porque queremos. Uno de los más famosos y deliciosos es el té de canela, que además de ser elegido por su sabor picosito, también por su gran variedad de propiedades.
Pero no por eso todo mundo puede beberlo, y es que hay personas con ciertas enfermedades que deben tener cuidado cuando se trata de ciertos alimentos, y el té de canela es uno de ellos.
¿Quiénes no deben tomar té de canela?
Como ya mencionamos anteriormente, el té de canela tiene muchos nutrientes que abonan a tener un buen estado de salud, no obstante hay quienes deberían evitar, o en su caso, moderar su consumo.
Estamos hablando de las personas que tienen cálculos biliares, o colelitiasis, ya que las propiedades de la canela podrían generar cólicos. Además, los pacientes que tomen medicina anticoagulante deben tener precauciones, y también quienes tengan alguna enfermedad relacionada con el hígado.
Te podría interesar
Contraindicaciones del té de canela
Algunos otros problemas que podrían generarse de beber constantemente té de canela, son las siguientes:
- Podría provocar arritmias cardiacas.
- Afectación en los riñones e hígado.
- Irritación en úlceras
Recuerda que en pequeñas dosis, es muy poco probable que el té de canela genere algún daño a tu salud, aunque lo mejor es que preguntes a tu doctor sobre las cantidades e incluso si puedes tomarlo para evitar cualquier complicación.
El Gobierno de México aseguró que esta infusión es perfecta para la temporada de frío, ya que “tiene un efecto termorregulador, inducen la transpiración y vigoriza la circulación”.