Estilo de vida

BELLEZA

¡Cuidado! Conoce por qué no es tan buena idea usar mascarilla de azúcar con miel

No todo lo que escuchamos o nos recomiendan puede ser bueno para nosotros, así que checa esta información importante.

La mascarilla de azúcar con miel es muy popular, pero tal vez no tan buena como crees. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando se habla de tratamientos de belleza, lo mejor es acudir con un experto que nos diga que es lo mejor para nuestra piel, pero seamos realistas, a veces nuestra cartera o el mismo tiempo nos impide buscar esta asesoría, y por eso recurrimos a los famosos remedios caseros

Recomendaciones hay muchas, pero una de las más sonadas es hacer una mascarilla de azúcar con miel, ¿la has escuchado?. Esta normalmente se utiliza como un exfoliante que nos puede ayudar a suavizar nuestra cara y eliminar todas las células muertas, sin embargo, hay cosas que debes tener en cuenta. 

Conoce las contraindicaciones de esta mascarilla 

Como ya mencionamos, puede que esta mascarilla tenga grandes beneficios, pero hay otras contraindicaciones que es mejor que las conozcas. 

Según expertos, muchas veces las personas se colocan miel en su cara con la creencia de que se transmitirán sus propiedades, tal como sucede cuando la comes, pero en la piel es todo lo contrario, pues puede incrementar la presencia de hongos y bacterias en tu piel.  

Lo mismo ocurre con el azúcar, pero incluso puede ser mucho peor, dado que los cristales que la componen pueden irritar la dermis, y por supuesto estropearla. Además, que si tienes la piel sensible, es mejor que por nada del mundo “experimentes” con estos remedios naturales. 

Recuerda que cada piel es un mundo, y en ocasiones el remedio o tratamiento que le funcione a tu amiga, vecina o hermana, no aplicará igual para ti.