Estilo de vida

HOGAR

¿Qué diferencia hay entre un jabón y un detergente? No te lo imaginas

Aunque no tengas idea, el jabón y el detergente no son iguales, y a continuación te decimos sus diferencias.

El detergente y jabón no son lo mismo y te decimos sus diferencias. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Jabón y detergente son lo mismo? Tal vez con el paso del tiempo el primer término se ha popularizado, sin embargo, es importante que sepas que son algo completamente diferente, y a continuación te decimos en qué se distingue cada uno, e incluso cuál deberíamos usar para determinada prenda. 

Las diferencias entre el jabón y el detergente 

Como ya mencionamos anteriormente, a cualquier producto de limpieza le llamamos jabón, no importa si es líquido o en polvo, pero debes saber que cada uno tiene características particulares

Por ejemplo, el jabón proviene de una mezcla de materiales vegetales, que tras un proceso de saponificación, donde se hace una combinación de ingredientes como sosa y potasa, se genera el producto antes mencionado que es perfecto para limpiar las manchas de tu ropa.  Como ya lo sabes, hay en distintas presentaciones, y lo mejor, es que es biodegradable. 

Mientras que el detergente se deriva de varias sustancias, que tienen origen petroquímico, y por consiguiente son más contaminantes. Según blogs especializados en el tema, el detergente tiene la capacidad de disolver las manchas de suciedad sin la necesidad de tallar, por lo que son más eficaces que los propios jabones.

Así que como podrás haber notado, las diferencias son sobre todo en los componentes químicos, y en el impacto que generan en el medio ambiente. Pero no te angusties, actualmente hay tantos productos en el mercado, que solo debes enfocarte en el que convenga a tus necesidades y gustos.