Las personas de clase alta suelen elegir lo que consideran que es 'lo mejor', un aspecto en el que entran cierto tipos de alimentos, pues prefieren unos sobre otros, buscando la mejor calidad, así como el mejor sabor para su paladar. Tal es el caso de los pescados que se consumen en México.
Los pescados son peces comestibles que son sacados del agua mediante cualquier procedimiento de pesca, para después ser destinados a la alimentación de las personas.
¿Cuáles son los pescados que consumen las personas de la clase alta?
De acuerdo con información de distintos restaurantes, así como una lista de precios realizada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), los pescados que consumen las personas de la clase alta son:
-
Huachinango
El huachinango es un marino comestible, de carne muy apreciada y color rojo vivo cuando está cruda, que mide aproximadamente 60 cm de longitud. Tiene un precio aproximado entre 210 y 282 pesos por kilo.
-
Blanco del Nilo
El filete de pescado blanco del nilo es proveniente de un pez muy llamativo para las personas, el cual puede tener un valor de hasta 247 pesos por kilo.
-
Salmón
El salmón es un pez de dorso azul con pequeñas manchas negras y el abdomen dorado que posteriormente pasa a ser uno de los pesados favoritos de las personas de clase alta. Tiene un valor aproximado de 465.60 pesos en México.
-
Mero
El mero es un pez marino semigraso, cuya carne es muy apreciada. Así se le conoce a un grupo de peces de la familia de la lubina y tiene un precio aproximado de 360 pesos por kilo.
-
Atún
El atún es un pez marino color azul oscuro en el dorso y plateado en el vientre que es consumido por las personas de todas las clases sociales. Su valor por kilo es de hasta 319 pesos.
Conapesca indica que los pescados y mariscos tienen un alto contenido de proteínas y ácidos grasos como el Omega 3, que son fundamentales para una buena salud.
Además el pescado ofrece tanto a las personas de clase alta como de otras clases sociales, un gran valor nutricional y de salud, siendo son un alimento al alcance de todas familias mexicanas, de fácil y rápida preparación y con gran variedad de platillos.