Estilo de vida

SALUD

¿Te huele la boca? Así puedes quitarte el mal aliento con un solo ingrediente

Existen enjuagues con aceite de coco que ayudan a reducir la gingivitis y a prevenir la placa bacteriana.

El aceite de coco ayudará a que en tres días elimines el mal aliento de tu boca.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si comiste tacos o tortas y la pastilla no te ayudó a que te deje de oler la boca, te recomendamos que utilices aceite de coco y elimines ese olor de manera natural. 

Por respeto, muchas veces los amigos, compañeros de trabajo, familiares o incluso la pareja no dicen que uno tiene mal aliento, siendo esto un error que puede mantener el problema.

En las tiendas hay todo tipos de productos como pastillas de menta, gomas de mascar, enjuagues bucales, láminas de menta o productos que no eliminarán el mal aliento, son temporales, y disfrazaran el problema, aunque este aceite es una solución natural.

¿Qué hacer para quitarte el mal aliento?

De acuerdo con Mayo Clinic, se debe de realizar el aseo bucal adecuadamente, y determinar si se elimina con eso, pero si aún persiste el mal olor se puede utilizar aceite de coco.

Los enjuagues con aceite de coco ayudan a reducir no solo la gingivitis, sino también a prevenir la placa bacteriana. Además, este remedio es recomendable para personas que tienen un problema menor, pues aquellas que no se les quita pueden padecer una enfermedad que tenga que ver con la boca e incluso el estómago, en esos casos si es necesario que vean a un médico.

Se recomienda la fruta de coco por su alto contenido en ácido láurico el cual otorga propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

En una publicación publicada en “The Journal of Contemporary Dental Practice”, demostraron que puede destruir la bacteria Streptococcus Mutans, la principal responsable de la erosión y molestias bucales.

Además, el aceite de coco no tiene efectos adversos como los producidos por la clorhexidina, que provoca manchas color café y sensación de sabor alterada.

Para poder enjuagarte la boca con aceite de coco debes seguir estos pasos:

  • Coloca una cucharada del aceite de coco en la boca
  • Enjuaga durante 15 o 20 minutos
  • Mueve el aceite dentro de la boca
  • Al pasar el tiempo no lo tragues, escúpelo en la basura (no en la coladera)
  • La boca se puede enjuagar con agua tibia para evitar sensación grasosa

Ejecuta este proceso al antes de lavarte los dientes, ayudará a evitar enfermedades en las encías y la boca. El mal aliento es un problema serio y con ello es bueno recordar que se debe visitar a un odontólogo para que revise y ayude en este proceso.