El plátano es una fruta que ofrece una gran variedad de nutrientes a todos los consumidores, pero como ocurre con otras frutas y verduras como el limón, la manzana, entre otros, existen varias versiones que son muy famosas en México.
Estamos hablando del plátano macho y el normal, que aunque comparten el nombre, tienen una apariencia e incluso sabor diferente, y hasta se utilizan para distintos platillos, por eso, a continuación te diremos algunas de sus desemejanzas.
La diferencia entre el plátano macho y el normal
Comencemos con lo más obvio y eso es la apariencia. El plátano macho es mucho más grande e incluso tiene una curva más prominente y después está el color, que aunque ambos son amarillos, cuando el primero está maduro tiene manchas negras que lo cubren casi completamente, mientras que no ocurre lo mismo con el normal.
También toma en cuenta que cuando están verdes, la tonalidad es muy distinta, siendo la del macho un tono mucho más fuerte. En algunas partes de México, el plátano macho se come en platillos dulces, pero también en salados, pues suele agregarse a comidas como lentejas o hasta arroz.
Te podría interesar
Ahora hablemos de cuál es mejor para tu salud. Según expertos, comparten los mismos nutrientes, y son saludables, sin embargo, toma en cuenta que esto puede cambiar dependiendo la forma en la que le prepares, por ejemplo, si agregas azúcar.