Estilo de vida

Los alimentos que causan más gases y no lo sabías

Las bacterias del cuerpo ayudan a eliminar la comida, pero algunas veces no logran hacerlo, por esa razón se producen los gases.

Estos ingredientes provocan gases y no lo sabías.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gases siempre se manifiestan en las caricaturas como un chiste, pero la realidad es que hay alimentos que les cae pesado a las personas y no lo sabían.

Hay diversos alimentos que no pueden ser digeridos correctamente, estos pasan al intestino grueso y ahí las bacterias los descomponen, formando lo que se conoce como gases.

¿Qué alimentos provocan gases?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, las flatulencias son provocadas por los alimentos con carbohidratos. Las personas, al consumirlas, pueden sentirse con hinchazón, dolor abdominal y diarrea.

  • Legumbres

Los frijoles, habas, garbanzos, lentejas o chícharos son ricos en fibra, almidones, carbohidratos, pero también de otros compuestos como la rafinosa y estaquiosa que no son fáciles de consumir.

  • Refrescos y cervezas

Las bebidas carbonatadas causan flatulencias por el aporte de gas que no puede digerir el intestino o por el azúcar que son difíciles de asimilar en el organismo.

  • Leche o derivados

La lactosa es difícil de digerir el intestino, en especial de los adultos. Estas son alimento de las bacterias que liberan hidrógeno y ácidos grasos y causa flatulencias.

  • Verduras

La fibra y rafinosa no son fáciles digerirlos y estos producen gases en exceso, por eso la col, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, rábano, nabo, arúgula, entre otros, pueden provocar gases, aunque no es bueno eliminarlos de la dieta, porque ciertas verduras tienen beneficios para la salud.

  • Cereales

Tienen beneficios para la salud por su contenido de fibra, aunque es difícil digerir para el intestino. Además, contiene rafinosa y almidón, así que productos como la avena ayudan a que se formen gases en el intestino.

Las bacterias o la proliferación excesiva de bacterias, en el intestino delgado, puede presentarse con diferentes males como diarrea, adelgazamiento o tener otras complicaciones médicas.