El tequila es la bebida orgullosamente mexicana más famosa en el mundo y la base de toda clase de cocteles como las margaritas, pero ¿sabes cuál es el mejor destilado para prepararlas?
De acuerdo con la creencia popular, estos tragos se hicieron famosos en la década de 1940 y aunque su verdadera procedencia aún no ha sido comprobada, es probable que haya surgido en la región de la frontera entre México y Estados Unidos.
Las margaritas son uno de los cocteles más conocidos en todo el mundo, pero pocos saben que para prepararlos de la manera correcta es necesario elegir el tequila adecuado.
El tequila ideal para preparar tus margaritas
Para preparar una margarita se necesitan pocos ingredientes: jugo de limón, sal, azúcar, hielo y por supuesto el tequila.
Te podría interesar
De acuerdo con expertos en mixología, para preparar cocteles que contienen jugo de cítricos lo ideal es usar destilados blancos o lo más neutro posibles. Por lo anterior, el mejor para las margaritas es el tequila blanco.
Estas son algunas de las marcas de este tipo de destilado más populares en México:
- Tequila Don Julio Blanco.
- Tequila Siete Leguas Blanco.
- Tapatío Blanco 110.
- 1800 Reposado.
- Mezcal Montelobos (sí, aunque no es tequila también queda muy bien).
Recuerda que consumir alcohol en exceso puede ser riesgoso para la salud y que bajo ninguna circunstancia debes manejar luego de haber bebido ya que te expones a ti y a otras personas a un accidente.
Ahora que sabes que el tequila blanco es el ideal para las margaritas podrás preparar el coctel ideal para pasar una tarde de calor o una noche en compañía de tus amigos.