¿Alguna vez has decidido comer una galleta para quitarte el hambre? ¡Checa esta información! Quizá ese snack que te estás devorando puede no ser el adecuado para saciar el apetito.
En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 48 productos, entre ellos galletas marías (18), digestivas (3), saladas (18) y de animalitos (9). Los aspectos a evaluar fueron información comercial, contenido neto, calidad sanitaria y el aporte nutrimental por cada 100 gramos.
En ese sentido, la dependencia identificó algunos productos que declaran contener Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) y otros que aunque no lo dicen expresamente, por la forma en la que es descrito es similar al JAMF.
Y, ¿qué es la fructosa? Es un azúcar simple que se encuentra de manera natural en las frutas o también puede se añade a alimentos procesados. Ese ‘ingrediente’ no es capaz de inhibir la sensación de la hormona grelina -la cual regula o inhibe la sensación de saciedad y por lo tanto regula el apetito- aunque se encuentre en altas concentraciones, por lo que no frena el estímulo del apetito.
Te podría interesar
¡Ojo! Estas galletas no te quitan el hambre
Estas son las galletas que contienen jarabe de maíz de alta fructosa -o similares-, según Profeco:
- Aurrera, galleta en forma de analmatitos sabor chocolate.
- Ke Precio, galletas marías.
- Nabisco Ritz, mini rollos.
- Golden Hills, galletas crackers.
- La Moderna, galletas marías.
- Precissimo, crackers.
- Golden Hills, galletas saladas.
- Nabisco Premium Marbú, dorada.
- Precissimo, galletas saladas.
Jarabe de glucosa y fructosa de maíz
- Gullón, galleta maría sin gluten.
Jarabe de glucosa y fructosa
- Gullón, digestive.
Jarabe de alta fructosa
- Gamesa crackets.
- Marías Gamesa.
- Gamesa Saladitas.
- Marías Gamesa azucaradas.
- Marías Gamesa doradas.
Ahora que ya sabes esto, recuerda consumir galletas con moderación debido a que -explica Profeco- pueden contener exceso de sodio, de azúcares o calorías.