Estilo de vida

Estas galletas no se las debes dar a los niños, advierte Profeco

Esta marca de galletas fue ‘reprobada’ por Profeco debido a sus componentes, mismos que son dañinos para los menores.

Galletas que no deben comer los niñosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las galletas son uno de los alimentos preferidos de chicos y grandes pues son perfectos para acompañar el desayuno, la cena o también para quitar el hambre y el antojo durante el día; sin embargo, ¿sabías que hay una marca que no es recomendable que ingieran los niños?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este tipo de productos debe ingerirse con moderación debido a su alto contenido de sodio, azúcares y calorías, pero hay una marca en específico que debido a sus ingredientes debe evitar darse a los menores.

Para saberlo el organismo realizó un estudio de calidad a un total de 48 productos, cuyos resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor en su edición de febrero de 2023.

¿Qué galletas no se deben dar a los niños?

Con ello, Profeco busca orientar a los padres de familia y brindarles una serie de recomendaciones para que sepan elegir el tipo de galletas que son adecuadas para sus hijos.

Es así como descubrió que la marca de galletas Gullón no deben darse a los niños debido a que contienen edulcorantes, el cual se trata de un sustituto de azúcar que sirve para endulzar a un producto.

No obstante, este tipo de aditivos no es nada nutritivo e incluso es 600 veces más dulce que la sacarosa. Además, está relacionado con algunos tipos de cáncer, enfermedad arterial coronaria, insuficiencia renal crónica y síndrome metabólico.

  • Gullón Galletas Marías sin azúcar. Contiene 10.98 gramos de grasa y 400 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto. Aporta 7.15 gramos de proteína, 73.25 gramos de carbohidratos y 420 kilocalorías.
  • Gullón Galleta digestiva sin azúcar. Contiene 17.05 gramos de grasa y 350 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto. Aporta 6.22 gramos de proteína, 67.85 gramos de carbohidratos y 450 kilocalorías.

Si bien ambos productos contienen la etiqueta precautoria que indica que es un producto no recomendable en niños, muchos padres insisten en darles este tipo de alimentos.

Es así como Profeco insiste no adquirir la marca de galletas Gullón para darse a niños y siempre considerar los ingredientes que contienen, las cantidades y cuidar las porciones que se le den a los menores.