Con más de mil 200 puntos de venta en México y Centroamérica, las tiendas Elektra cuentan con un sistema que otorga créditos a todos los clientes, esto con la finalidad de que puedan sacar productos y liquidarlos a pagos. Lo anterior, siempre y cuando, cumplan con una serie de requisitos, ¿cuánto debe ganar una persona para que le presten dinero?
Los créditos que da Elektra permiten sacar productos hasta por un valor de 20 mil pesos en la primera compra, en el caso de la línea blanca y otros electrodomésticos; así como de 10 mil pesos, en lo que se refiere a telefonía. A continuación, te decimos qué debe cumplir una persona para acceder a estos.
¿Cuánto debes ganar para que te presten dinero en Elektra?
Entre los términos y condiciones que pone Elektra para otorgar un crédito no está el de comprobar ingresos, así que no importa cuánto gane una persona. No obstante, todos los interesados en acceder a un préstamo deben contar con un buen historial crediticio y no estar dentro del buró de crédito.
Requisitos para solicitar un préstamo en Elektra*:
- Identificación oficial.
- Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
*De acuerdo con la página corporativa de Elektra
Te podría interesar
De acuerdo con la tienda, que es propiedad de Salinas Pliego, la edad para tramitar un crédito va de los 18 a los 75 años de edad. Asimismo, se puede solicitar más de una línea de crédito por domicilio registrado, es decir, sacar más de un producto... pero se debe comprobar que el interesado de verdad vive en la dirección que refiere.
En lo que se refiere a los intereses que cobra, Elektra cuenta con una tasa de interés fija anual del 44.5 por ciento, mientras que la tasa de interés anual moratoria (en caso de retrasos en los pagos) es del 180 por ciento, de acuerdo con información de KardMatch; los préstamos en Banco Azteca poseen una tasa del 52.5 por ciento.
¿Con un crédito de Elektra tengo garantía y derecho al reembolso?
En caso de contratar un crédito en Elektra, el consumidor puede acceder a la garantía conocida como Milena, la cual incluye esta modalidad dentro de los tipos de venta regular, de acuerdo con los términos y condiciones vigentes. Eso sí, todos los productos se tienen que presentar con sus etiquetas y componentes originales.
Respecto al derecho al reembolso, Elektra mantiene una política donde no lo ofrece cuando los pagos son a través de los siguientes medios: PayPal, efectivo (transferencia o depósito) y bitcoin. En el caso del Crédito Elektra sólo es posible cuando se cuenta con un enganche o abonos.
Todas las personas que cuenten con un crédito de Elektra pueden acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sólo en caso de que la tienda no cumpla con los términos que se manifiesten en el contrato donde se fijó el préstamo.