El ajo es un poderoso aliado de las cocinas mexicanas; no es solo uno de los vegetales comestibles más populares como condimento para preparar deliciosos platillos, sino también posee diversos beneficios para la salud.
Aunque pocas personas lo saben, el ajo es uno de los elementos con más propiedades energéticas para mantener fuera de tu vida las vibraciones negativas que despierta la envidia. En la antigüedad el ajo era muy usado como símbolo de protección, para neutralizar maldiciones, hechizos y el mal de ojo.
El ajo como potente vegetal para alejar las malas vibras
El poder del ajo es único, a los platillos les aporta un intenso sabor y olor y a las personas las protege de las malas vibras del exterior, ¿es o no cierto esto?
Reyes Pont, cofundadora de Miistico, plataforma digital que conecta usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad, refiere que al ajo se le atribuye una serie de propiedades medicinales de limpieza, protección y desinfección “que han hecho que sea visto desde la antigüedad como un elemento que tiene un efecto protector”.
Te podría interesar
Menciona para El Financiero, que desde un punto de vista místico al ajo se le considera como “el gran “repeledor”, que aleja las envidias y las malas energías.
“Antiguamente se colgaban en la cocina, en el patio o las ventanas para poder así proteger el espacio”, refiere.
En relación con el uso del ajo, como recurso para ahuyentar a otras entidades “malignas”, Pont, considera que a través de diferentes religiones, algunas figuras como la de la bruja, han sido “modificadas” y han adquirido una connotación más “negativa”, “prohibida” o “peligrosa”.
Ritual de ajos contra la envidia
Ritual compartido por Reyes Pont, cofundadora de Miistico.
- Un diente de ajo
- Hojas secas de menta
- Hojas secas de perejil
- Una bolsita de tela blanca
- Un lazo o hilo rojo, un color que simboliza pasión, fuerza y vitalidad
Pasos:
- Coloca los ingredientes dentro de la bolsita y átala con el lazo o hilo rojo, mientras piensas y conectas con las distintas fuentes de energías positivas que tienes en tu vida.
- Una vez cerrada la bolsita, tómala en tus manos y realiza tres respiraciones, visualizando como una gran luz blanca limpia, pura y protectora nace de tu ombligo, y se hace cada vez más grande, hasta cubrir todo tu cuerpo y todo tu ser.
- Coloca la bolsita blanca en el lugar que quieras proteger de las energías negativas o donde quieras neutralizar la envidia.