La piña es una fruta que es conocida por su gran variedad de nutrientes que ofrece a quienes la consumen. Aunque puede escaldar la lengua, no es impedimento para que día a día los mexicanos la coman como aperitivo, licuado o hasta en un delicioso postre.
Su sabor es tal, que hay quienes la ingieren día, tarde o noche, algo que puede preocupar a algunos, debido a los mitos que indican que hay ciertos alimentos que se deben evitar al final del día. Por eso, a continuación te decimos si es bueno o malo comer piña por las noches.
¿Qué pasa si comes piña en la noche?
La piña es una de esas frutas que tiene como componente principal el agua, con un 85 por ciento. Además, es rica en vitaminas, ácido fólico y tiene una encima que ayuda a facilitar la digestión. Es por eso, que realmente no es malo comerla durante las noches, como mucha gente cree.
Por otra parte, también es importante destacar que, aunque hay quienes dicen que comerla a esta hora del día puede ser benéfico para la pérdida de peso, aún no hay suficiente prueba científica de que esto sea cierto. Recuerda que no hay productos milagros, y lo mejor es acudir con un experto que acompañe tu procedimiento.
Te podría interesar
¿La piña ayuda a dormir?
De acuerdo a blogs que abordan temas de salud, la piña es una fruta excelente para comer antes de ir a la cama, ya que puede ayudarte a dormir mejor debido a que contiene triptófano, un aminoácido, que según Medline Plus, ayuda a producir la melatonina y la serotonina.
En este sentido, estudios abordan que consumir dicha fruta al final del día logra aumentar los niveles de melatonina en las personas.