Las bebidas calientes son una de las opciones preferidas durante la temporada de invierno, y más si avecinan bajas temperaturas, como las anunciadas recientemente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido al frente frío número 34.
Por supuesto, si decimos bebidas calientes, dos de las favoritas son el té o el café. Ambas son deliciosas, y tienen una gran variedad de propiedades que ayudan a nuestro cuerpo. Y aunque ambas son perfectas para iniciar el día, tal vez aún te preguntes cuál es la más saludable, por eso a continuación te lo decimos.
¿Es mejor el té o el café?
Aunque cada persona tiene su favorita. Normalmente, el café es sinónimo de un “despertador”, ya que muchas personas lo consumen antes de comenzar su día laboral o académico, mientras que hay quienes se deciden por el té por temor a los efectos de la cafeína.
Sin embargo, según un estudio que publicó la BBC, ambos líquidos ofrecen efectos similares en lo referente al “despertar” que proporcionan. Aunque en algo que sí son distintos, es en la afectación del sueño, pues las personas que se deciden por ingerir café suelen tener más problemas para dormir por las noches.
Te podría interesar
Ahora abordemos otro de los temas importantes que competen al café y té, y hablamos de las manchas de dientes. De seguro eres de los que piensan que es la primera bebida la que afecta más nuestra dentadura, pero estás en un error. La BBC mencionó que dentistas acordaron en que es más probable que los pigmentos del té se adhieran a los dientes.
¿El té y el café pueden prevenir la diabetes?
Según expertos, una taza de cualquiera de estos líquidos ayuda a la prevención del diabetes. Ambos tienen nutrientes que ayudan a que se procese eficientemente la glucosa en la sangre. Además, también ayudan a la previsión de enfermedades del corazón, y otros malestares.
Ahora ya lo sabes, las diferencias son mínimas, y mientras sea con moderación, cualquier de las dos puede ayudarte a despertar por las mañanas, y tener un día muy activo.