El café es de las bebidas más solicitadas, no solo en México, sino en todo el mundo. No nos dejarás mentir cuando decimos que muchas personas no conciben iniciar su jornada diaria, ya sea en el trabajo o escuela, sin antes haber bebido una taza de esta deliciosa bebida.
Y aunque tiene una gran variedad de propiedades que pueden ayudar a nuestra salud, además del hecho que logra despertarnos, hay quienes deberían tener cierto cuidado, como pasa con los diabéticos. Por eso a continuación te diremos cuál es el tipo de café que pueden tomar sin temor a enfermar o agravar su estado.
¿Qué café puedo tomar si soy diabético?
El Medical News Today informó en uno de sus artículos que el café tiene entre sus propiedades antioxidantes y polifenoles que ayudan a prevenir varias enfermedades como la misma diabetes o hasta el cáncer, no obstante, “contiene cantidades muy pequeñas de estos nutrientes, en comparación con otros alimentos, por lo que está lejos de ser la fuente más confiable de estos minerales”.
También agregaron que el café no incrementa los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo, hay quienes dicen que es la cafeína por la que deben preocuparse los diabéticos. Esto debido a que esta sustancia “podría afectar la sensibilidad a la insulina, lo cual no es ideal”.
Te podría interesar
Y debido a que las opiniones son encontradas, expertos recomiendan a este sector de la población mejor tomar café descafeinado, ya que brinda los beneficios del café sin los riesgos potenciales de la cafeína.
¿Café antes de hacer ejercicio?
El medio antes citado mencionó que tomar una taza de café antes de comenzar a hacer ejercicio puede ayudar a reducir la glucosa en la sangre. “Tomar un suplemento de cafeína podría atenuar modestamente el nivel bajo de azúcar en la sangre durante el ejercicio”, añadieron.