El polvo o los cubos de Knorr Suiza son de lo más solicitado en la cocina mexicana. Es seguro que hayas probado algún caldo o sopa hecho con uno de estos sazonadores. Sin embargo, también es probable que no sepas de dónde proviene el nombre. Hoy te damos los detalles, pero te anticipamos que no tiene nada que ver con el pollo que tiene en su logo.
De acuerdo con la página oficial de la empresa, su historia comenzó en 1838, cuando su fundador abrió una fábrica dedicada a la industria del café en Heilbronn, Alemania. En un principio a eso se dedicaba.
Con el paso del tiempo, el empresario experimentó con vegetales y condimentos secos, lo que lo llevó a lanzar las primeras sopas deshidratadas Knorr en todo Europa, por allá de 1873.
Fue así que ganó popularidad y se convirtió en una de las más vendidas del mercado. A partir de ese momento nunca se dejó de innovar, y para inicios de los 2000 ya se ofertaba en alrededor de 90 países.
Te podría interesar
¿Qué significa el nombre Knorr Suiza?
El creador de la firma se llamaba Carl Heinrich Knorr, de allí el nombre de su empresa. Respecto a Suiza, los mismos empaquetes del sazonador dicen que es porque se trata de la marca de cocina más conocida en ese país, Suiza.
“Desde el lanzamiento de la nutritiva ‘Erbswurst’ o sopa de guisantes, en 1889, hasta nuestra vanguardista salsa europea Knorr® en 1908, la creatividad e innovación han estado en el corazón de cada creación de nuestros chefs”, se lee en su sitio web oficial.