Una de las frases más comunes para anunciar que una mujer está embarazada es “salió con su domingo siete”, sin embargo, no todas las personas saben qué significa. Y es que no solo es famosa en México, sino también en otros países.
Existen varias teorías sobre su origen, pero una de las más sonadas es la que indica que nació en Dinamarca y Noruega gracias a dos duendes. Se dice que estas criaturas se encontraban danzando en medio del bosque, y entre las melodías que cantaban era: “Lunes uno, martes dos, miércoles tres…”, y así sucesivamente hasta llegar al domingo.
Justo cuando era la hora de contar el siete, una joven que los observaba los interrumpió y les gritó “domingo siete”, quedando así al descubierto. Enojados, los duendes tomaron represalias sobre ella y le hicieron un hechizo que la dejó embarazada.
Otra teoría de la frase “domingo siete” para las embarazadas
Se dice que dos amigos caminaban por la calle cuando se encontraron a un grupo de campesinos cantado. En ese momento los interrumpieron igual que la joven a los duendes, y los trabajadores enseguida quisieron reprenderlos. Les propinaron una golpiza y después pudieron escapar.
Te podría interesar
Aquí no se sabe cómo salió a relucir el “domingo siete”; sin embargo, la leyenda cuenta que a partir de ese momento se consideró como un domingo siete a lo que los hombres hicieron. De inmediato se le definió como una “metida de pata”.