Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Cuál es la diferencia entre la naranja roja y la naranja común?

La naranja roja o de sangre es un tipo de fruta que surge de la planta Citrus Sinesis, lo cual es más parecido al jugo de frambuesa.

Conoce las diferencias entre naranja roja y la común.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tal vez no sabías, pero no solo hay una naranja en el mundo, ya que está la naranja roja o de sangre. Por ello, te diremos cuáles son las diferencias entre ambas.

De acuerdo con Gastronomía Vasca, la naranja roja o sanguina es un tipo de naranja que surge de la planta Citrus Sinesis, lo cual es más parecido al jugo de frambuesa.

“Se trata de una mutación de la naranja dulce común que se produce de forma natural cuando se dan las condiciones adecuadas”, destaca el portal.

Además, informa que las naranjas ‘ de sangre’ están en temporada de diciembre a mayo y el grado de coloración depende de los fuertes cambios de temperatura entre día y noche. “Se cree que el color se debe a la temperatura mientras la fruta está en crecimiento”,  se explicó.

Ilustrativa/Pixabay

La misma página detalla que la naranja roja es más ácida que la naranja común. Mientras que, su cáscara es más dura y más difícil de pelar y con muy pocas semillas.

Beneficios de la naranja roja

Con base en información de la página española, Campos de Azahar,  los principales beneficios de la naranja roja o ‘de sangre’ son:

  • Antioxidante: las naranjas sanguinas también actúan como un potente antioxidante, combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel de nuestro cuerpo.
  • Combaten el colesterol: las naranjas rojas favorecen la disminución del odiado colesterol LDL, más conocido como ‘colesterol malo’ en el organismo.
Ilustrativa/Pixabay
  • Aportan muchos nutrientes: estas naranjas son muy beneficiosas para nuestra salud por la cantidad de nutrientes y vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, destacando principalmente el aporte de vitamina C.
  • Contienen una gran cantidad de fibra.

En México, la naranja roja se puede conseguir en los supermercados como Walmart o en las diferentes Central de Abastos de las ciudades. Además, en portales de venta como Amazon o Mercado Libre también se puede conseguir.