Las naranjas y las guayabas son dos frutas reconocidas en México y el mundo por su importante aporte de vitamina C, sin embargo, estas cuentan con cierta cantidad de azúcar, por lo que mencionaremos cuáles son las que tienen más y menos.
Por un lado, la naranja es una fruta proveniente de un árbol llamado naranjo, tiene un interior carnoso, mientras que su cáscara es más o menos gruesa y endurecida. Su pulpa está formada por gajos llenos de jugo con un sabor entre ácido y dulce.
Las guayabas son redondas u ovaladas, con una corteza delgada y delicada. Se pueden encontrar en color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, y tiene pulpa blanca cremosa o anaranjada, así como semillas y un fuerte aroma que las caracteriza.
¿Cuál fruta tiene más y cuál menos azúcar?
La fruta que más contenido de azúcares totales tiene es la naranja, con un total de 9.35 gramos por cada 100 gramos del fruto, de acuerdo con información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
Sin embargo, no está tan alejado del contenido de azúcares de la guayaba, la cual posee 8.92 gramos por cada 100 gramos de la fruta, según informa la USDA.
Además, ambas frutas aportan diferentes cantidades de otras propiedades que benefician a la salud como proteína, fibra, calcio, potasio, vitamina C, vitamina B6, vitamina A, entre otras.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de al menos 400 gramos o cinco porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética.