Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Quién inventó las gringas y por que se llama así ese platillo que es de los mejores del mundo?

Las 'gringas' ocupan el puesto número 27 de la lista de los 50 mejores platillos de todo el mundo.

Te contamos la historia detrás de las gringas, uno de los platillos preferidos por los mexicanos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quién no ha disfrutado de una deliciosa 'gringa'? Si es de tus favoritas, te tenemos noticias: se trata de uno de los mejores platillos en el mundo de acuerdo con TasteAtlas.

Los tacos, las carnitas, la cochinita pibil y los esquites son otros platillos que forman parte del ranking de la guía de viaje experiencial para la comida tradicional. Las famosas 'gringas' ocupan el puesto número 27 de la lista de 50 platillos de todo el mundo.

Las 'gringas' son un platillo sencillo: basta con tortillas de harina, queso y una buena carne al pastor. Quizá un poco de salsa, pero eso ya depende de gustos.

¿Quién inventó las 'gringas'?

La historia de las famosas 'gringas' se remonta a los años 60´s. Se cuenta que en ese tiempo, una gran comunidad de estudiantes extranjeros se asentaron en casas antiguas de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la taquería El Fogoncito, la llegada de dichos estudiantes permitió crecer a muchos comercios de comida que se encontraban en los alrededores.

Dos jovencitas estadounidenses comían regularmente en una taquería de la zona, en donde nunca se comían las tortillas de maíz por miedo a que sus dientes se pusieran amarillos.

Uno de esos días, las chicas vieron que en el comal tenían varias tortillas de harina apiladas; al preguntar por ellas, los taqueros les mencionaron que las utilizaban para hacer quesadillas.

Las chicas les pidieron a los taqueros que les hicieran sus tacos con aquellas tortillas de harina, y como ya tenían queso, sólo agregaron la carne al pastor.

En poco tiempo, muchos comensales comenzaron a pedir sus tacos hechos de la misma forma, a los cuales se referían como tacos "a la gringa! o "como las gringas", dando el nombre con la que se les conoce en la actualidad.