La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que pretenden establecer una relación oculta entre los números y diferentes situaciones, tal es el caso de la numerología del nombre, que presuntamente puede decirle a las personas aspectos importantes sobre quiénes son en el mundo y su personalidad.
Sin embargo, para ello primero hay que calcular el 'número de poder', el cuál es resultado del número de personalidad y el del alma.
El número del alma se encuentra sumando solamente las vocales de tu nombre completo y reduciendo el número hasta llegar a un número de un solo dígito.
Por otra parte, el número de la personalidad se calcula sumando solamente las consonantes del nombre completo y reduciendo el número hasta llegar a uno que sea de un solo dígito. Los valores de las letras son los siguientes:
Te podría interesar
1: A, J , S.
2: B, K, T.
3: C, L, U.
4: D, M, V.
5: E, N, W.
6: F, O, X.
7: G, P, Y.
8: H, Q, Z.
9: I, R.
Al tener la suma de todas las vocales y todas las consonantes saldrá un número de dos digitos que se tiene que sumar entre sí para obtener tanto el de personalidad como el del alma y si es mayor a nueve se repite hasta que quede un sólo dígito.
Después, tanto el número del alma como el número de personalidad de deben sumar y así se obtiene el número de poder.
¿Qué significa tu número de poder?
-
Número 1
El número 1 siempre quiere ser el mejor, tiene expectativas altas para quienes lo rodean y busca la excelencia. El efecto negativo de esto es que algunos se pueden sentir sometidos ante su presencia, pues es muy exigente y tiene tendencia a juzgar.
-
Número 2
El número del poder 2 es el del trabajador social, aborrece el conflicto, quiere resolver problemas, es pacifista o mediador y además son amables. Abogan por la paz y valoran tener relaciones de amor y respeto.
Se sienten infelices en discordia, transmiten mucho su dolor a través de la mirada y no suelen buscar el reconocimiento ni poder.
-
Número 3
El 3 es el del comunicador por naturaleza, son extraordinarios comunicadores y necesitan mostrarle a los demás lo que piensan y cómo se sienten.
-
Número 4
Los número 4 representan una sólida base para los demás, la seguridad para sus allegados. Son responsables y valoran muchísimo su hogar. Suelen ser demasiado francos y pueden molestar o herir a los demás sin querer.
-
Número 5
El 5 se relaciona con personas de mucha energía, son apasionados, viajeros, alegres y la gente puede notarlo. El lado negativo es que esta persona puede ser un "escapista".
-
Número 6
Los número 6 suelen ser atractivos, pero más allá de lo físico. Saben mostrar su propio yo y poseen gran magnetismo con otras personas, desean mandar y tienen autoridad, lo que les facilita que los demás lo sigan.
Su lado negativo es que pueden llegar a ponerse bastante nerviosos cuando todo va demasiado bien, pues tienen que aprender a relajarse.
-
Número 7
Estos son un gran enigma, pues nadie los termina de conocer por completo, incluso ni ellos mismos, aunque son observadores, se le conoce como el número del escritor. Además, se caracteriza por ser cortés y espiritual.
-
Número 8
El 8 le pertenece a personas fuertes, les gusta hacer que los demás sepan cómo ubicarse en diferentes situaciones, son sensibles y les atrae la calidad y por ello se preocupan mucho por tener los ingresos económicos que les permita tener buen nivel de vida.
-
Número 9
Los número 9 tienen la habilidad de ayudar bastante a los demás, es el número del altruismo. Tienen una intuición y perspicacia privilegiadas, tanto que pueden llegar a intimidar a los demás.