Al terminar de hacer ejercicio, lo primero que piensa uno es que va a lavar las prendas que utilizó con jabón y al finalizar el ciclo a veces colocan suavizante, pero esto es uno de los errores que muchos no saben.
Antes que nada, la ropa deportiva es diferente a la que se viste, ya que en lo que difieren es que está hecha de poliéster, popelina y nailon, textiles más recomendables para ejercitarse, pero no para lavarlas con las demás prendas.
¿Cómo debo lavar mi ropa deportiva?
Primero tienes que separar la ropa deportiva con la que usas a diario, ya que es otro tipo de tela. Además de que es mejor lavarla a mano con jabón neutro, pero también con lavadora se puede lavar.
Esto se debe porque en muchas ocasiones las lavadoras llegan a perjudicar la ropa deportiva, por esa razón te damos estos puntos para que dure más.
Te podría interesar
- Agrupa toda la ropa deportiva
- En lavadora: usa agua fría y que no dure mucho lavando
- No utilices jabón con blanqueadores, usa detergentes neutros (recomendables en polvo)
- No uses suavizante
- El cloro está prohibido en cualquier proceso de lavar ropa deportiva.
- Evita mezclar botones y cremalleras para que no se dañen
- Lava siempre del revés para evitar el deterioro de logos o marcas
- Tiéndela al revés, en un lugar ventilado y sin que esté expuesta a la luz solar
No se recomienda planchar o usar secadora, pues uno de los problemas es que termine oliendo feo y vuelvas a repetir el proceso de lavado.
Además, la ropa deportiva está diseñada para que se seque rápido, así que no te preocupes, que estará seca más pronto de lo que crees.
Ahora, si quieres que no huela feo, el mejor consejo es que no la guardes húmeda y menos si está sudada. Si la playera se seca cuando tiene sudor, es más difícil que se le quite el olor.
Las prendas pueden tener una larga duración y aunque no todo es para siempre, es mejor no utilizar suavizantes al momento de lavar tu ropa deportiva.