El vinagre blanco se elabora a partir de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta y no sólo se utiliza para cocinar, sino que combinado con otros productos puede servir para diferentes cosas, desde limpiar tu casa hasta eliminar las malas vibras.
Este producto suele ser uno de los preferidos para limpiar, ya que suele ser más ácido que otro tipo de vinagres y es más económico que los limpiadores químicos.
Además, en el mercado hay una gran variedad de marcas y es posible hacerlo de forma casera. El vinagre blanco es uno de los productos que no pueden faltar en tu casa, siempre es necesario tener uno por si las dudas.
¿Cómo eliminar las malas vibras con vinagre blanco?
Para eliminar las malas vibras de tu casa tienes que mezclar una taza de vinagre blanco en dos litros de agua tibia, con dos cucharadas de sal y algunas gotas de la esencia que te guste más.
Te podría interesar
Esa mezcla la puedes utilizar para limpiar el piso en lugar de cloro y otros productos. No sólo dejará un aroma diferente, sino que eliminará las bacterias y sirve para hacer una limpieza energética de tu hogar.
Aunque debes tener cuidado porque no se recomienda usar el vinagre en pisos de madera, porosos, mármol o granito, debido a que podrían arruinarse.
El vinagre blanco también se puede utilizar para limpiar el microondas, hornos de estufa, ollas quemadas, platos y tazas con sarro, ventanas, azulejos, regaderas y tinas.
Igualmente sirve para quitar manchas de la ropa y como suavizante o para despegar el pegamento que dejan calcomanías y stickers.
La mayoría de las veces se mezcla con bicarbonato de sodio, agua tibia y sal. Es importante no confundir el vinagre blanco con el vinagre de manzana, debido a que en algunos casos se pueden utilizar de forma similar, pero en otros no.