Según las recomendaciones de la gente, el vinagre de manzana tiene un sinfín de usos, pero uno de los más conocidos sin lugar a dudas es que, supuestamente, ayuda en la pérdida de peso.
Como suele ocurrir con todos los remedios caseros, aunque no se tenga de sustento científico, muchas veces las personas confían en la recomendación que alguien más hizo, y deciden utilizarlo sin saber si podría ser bueno o malo para su salud, por eso presta atención a esta información.
Contraindicaciones de tomar vinagre de manzana
Hay quienes afirman que el vinagre de manzana ayuda contra la diabetes, los cálculos renales y otras afecciones, sin embargo, los expertos recuerdan que no hay ninguna prueba de ello, y, por el contrario, su uso diario podría traer algunos riesgos como los siguientes:
- Es altamente ácido. Según información de Mayo Clinic, el vinagre de manzana puede irritar la garganta si lo bebes constantemente o en grandes cantidades.
- Puede interactuar con ciertos suplementos o medicamentos, lo que podría contribuir a niveles básicos de potasio.
- Si padeces problemas estomacales, y bebes vinagre de manzana, empeorarás los síntomas.
Es por eso que los especialistas advierten que lo mejor es no beberlo en ayunas, ya que las consecuencias a la salud pueden ser graves, además que no trae ningún beneficio, descartando así la teoría de que también ayuda a perder peso.
Te podría interesar
“No hay una solución mágica para perder peso. Sé escéptico ante cualquier enfoque que afirme que puedes perder peso sin disminuir las calorías o aumentar la actividad física”, recalcó Mayo Clinic en su artículo.