Estilo de vida

SALUD

¿Por qué los ingleses toman tanto té? La razón te dejará con el "ojo cuadrado"

Si por algo se distingue a los ingleses, es por su gusto por el té. Averigua cuál es el origen de esta tradición y otros datos importantes.

En Reino Unido se consumen 60 mil millones de tazas de té anualmente. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Inglaterra es un país que se caracteriza por un sinfín de cosas. Estamos seguros de que cuando piensas en este país europeo se te vienen a la mente su monarquía, o el famoso desayuno inglés, pero hay otra que sin lugar a dudas los define: tomar té constantemente.

A diferencia de México, donde, casi siempre, dejamos el té cuando estamos enfermos, en Inglaterra es una tradición que se lleva a cabo desde hace muchos años, pero no porque sea conocida, significa que todo mundo sepa cuál es su origen, así que a continuación te decimos por qué lo hacen. 

La razón por la que toman té los ingleses 

Esta costumbre comenzó hace miles de años, allá por el siglo XVIII, cuando los británicos cosecharon el té que robaron a China, según documentó National Geographic. En un inicio, esta práctica solo la podían realizar las personas de la clase alta, puesto que no era fácil de adquirir. 

Y como ocurre con todo, después comenzaron los cambios. En un intento por incluir a la clase trabajadora, se determinó que las 17:00 horas sería el momento exacto de tomar té, y desde entonces, justo a esa hora, los ingleses se toman un momento de descanso para disfrutar de esta bebida caliente. Una de sus particularidades es que agregan leche a dicha bebida, algo, que al menos en México, no se ve frecuentemente. 

Incluso se han hecho investigaciones para determinar cuál es el sabor de preferencia, dependencia del nivel económico. Según explicó la antropóloga Kate Fox al medio antes mencionado, la clase obrera tiene preferencia por el té negro, mientras que la gente rica, tiene debilidad por la bebida que tiene un sabor más suave. 

Se cree que en Reino Unido se consumen 60 mil millones de tazas de té anualmente, esto quiere decir que, en promedio, cada ciudadano toma 900 tazas en este tiempo. ¿Increíble, no?.