El café es una de las bebidas más ricas e indispensables para que muchas personas inicien su día con energía. Pero, ¿sabías que le puedes dar otros usos como poder tener un impactante color en el cabello? No solo se bebe, estos son sus otras funciones.
Beneficios del café en el cuerpo
En el mercado podrás encontrar diversas marcas, desde solubles hasta en grano. El café tiene importantes beneficios en tu salud si lo consumes de manera adecuada, según expertos. Son los siguientes:
- Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Mejora el microbiota intestinal.
- Modulan el metabolismo de la glucosa y las grasas.
- Activa la mente
- Adecuado para deportistas
- Contribuye a la pérdida de peso
- Bueno para el corazón, entre otros.
¡Estos usos le puedes dar al café soluble... Te sorprenderás!
De acuerdo a Consumo Claro, el café sin infusionar cuenta con unas propiedades que van más allá de sus beneficios como bebida energética y que se ha utilizado desde años atrás en muchas culturas, incluida la nuestra. En este artículo te explicamos tres usos alternativos del café que pueden parecernos sorprendentes, pero que no por ello son menos efectivos.
- Pintar el cabello
Una taza de café puede ayudarnos a despertar por la mañana o bien puede ayudarnos a mejorar el color de nuestro cabello. Gracias a los compuestos flavonoides y otras modalidades de vitamina B, que se oscurecen con el tostado del grano y que están presentes en el café, su poder de tinción es alto y los cabellos claros o con canas lo absorberán muy bien. Aplícalo luego de lavarlo y mantenlo así durante 15 minutos. Después aclara con abundante agua, el resultado será un pelo oscuro y brillante.
Te podría interesar
- Repelente de hormigas y gatos
El grano molido y no infusionado es un buen repelente de las hormigas que se adentran en nuestra despensa. Basta con poner montoncitos de café molido en la ruta habitual de las molestas hormigas de tu alacena, así como en las grietas por donde veas que aparecen, para bloquear su acceso y ahuyentarlas.
Y para ahuyentar a los gatos que merodeen tu jardín, solo debes dejar un preparado de grano molido de café con rodajas de limón, el olor los hará irse.
- Como tinte de muebles
Por la misma razón que el café le da al cabello un tono más oscuro y brillante, es una buena idea aplicarlo con un pincel sobre la madera descolorida, siempre que sea de tonos castaños y oscuros.