Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: estas son las 5 enfermedades más comunes de los 'lomitos'

¡Cuida a tu perrito! Estas son las 5 enfermedades más comunes en ellos.

Perritos: Estas son las enfermedades más comunes en ellos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos son considerados como los 'mejores amigos' de los humanos y por ello su salud es muy importante para todas las personas que cuentan con uno como mascota, las cuales deben cuidarlos y quererlos, por lo que mencionaremos cuáles son las enfermedades más comunes en ellos.

En ese sentido, los 'lomitos' sí son como las personas, pues para evitar enfermedades se deben cuidar distintos aspectos como la alimentación, la vacunación, la actividad física, entre otros aspectos. 

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los perritos?

1. Moquillo 

Es un virus similar al del sarampión y es muy contagioso entre los 'lomitos'. Se previene mediante vacunación y, en caso de infección, el tratamiento se basa en la administración de antibióticos e hidratación.

2. Leptospirosis

Esta enfermedad la causa por una bacteria llamada espiroqueta, que contagia a los perros a través del contacto con orina de otro infectado o a través de la piel, por una herida. Puede tratarse con antibióticos.

3. Parvovirus

El parvovirus es una enfermedad con una gran tasa de contagio que ataca las células que se reproducen en el tracto intestinal. Se propaga mediante las heces y puede prevenirse con su correspondiente vacuna.

Perrito. Créditos: Pixabay

4. Diarrea

Generalmente, como en los humanos, esta puede deberse a un cambio de alimentación, una alergia o infección de parásitos intestinales. Es importante acudir al veterinario para que brinde un tratamiento. 

5. Alergias cutáneas

Las alergias son una enfermedad de las más comunes en perros y suelen ser de origen cutáneo, es decir, que producen lesiones en la piel por distintos factores.

Perrito. Créditos: Pixabay

El mejor remedio para todas estas enfermedades es prevenirlas, es decir, cuidar al perrito con la alimentación adecuada, llevándolo a vacunarse cuando le corresponda, hacer revisiones periódicas con el veterinario y sobre todo darles mucha atención y cariño._con información de Nunpet y Vetercaceres.