Estilo de vida

GENERACIONES

¿No eres millennial ni centennial? Tu lugar está entre los MinionZ y estas son tus cualidades

Si naciste entre la generación Y y la Z, pero no te sientes identificado con ninguna de las dos es posible que seas un MinionZ o un Zillennials. Aquí te explicamos qué es y cuáles son sus características.

¿Te ha pasado que naciste entre la generación Z y Y, peo no te identificas con ninguna? Te explicamos la razón.Créditos: Daniela Mena/ Grupo Fórmula.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si naciste entre 1981 y 1996 eres de la generación millennial o Y, pero si naciste entre 1997 y 2012 perteneces a los centennials o Z, ¿te ha pasado que no te sientes identificado con ninguna de los dos? No eres el único, es posible que no seas parte de ninguna y seas un MinionZ.

¿Qué es un MinionZ? Así se le llama a aquellas personas que se encuentran en una brecha porque su año de nacimiento se ubica entre los últimos años de los millennials y los primeros de la generación Z.

A los MinionZ también se les conoce como Zillennials o Zennials y nacieron entre 1992 y el año 2000. Al encontrarse entre ambas generaciones tienen características de ambas y por ese motivo no se identifican con ninguna.

¿Cuáles son las características de la generación MinionZ?

Algunas características que definen a los Minion Z es que son de los últimos en recordar una infancia sin tecnología, como computadoras o videojuegos; pues crecieron en la transición al mundo digital.

Por ese motivo no tuvieron redes sociales durante la primera mitad de su vida o poco más. Los MinionZ han vivido con y sin internet, aún les tocó que este se fuera si alguien hablaba por teléfono y quizás aún utilizas la expresión "xD" al enviar mensajes.

Quienes pertenecen a esta generación creen que son jóvenes para pertenecer a los millennials, pero grandes para ser centennials.

Además, tienen ingresos fijos porque trabajan, casi siempre de tiempo completo, pero aún viven en casa de sus madres y padres, así que no pagan renta o alquiler, de acuerdo con Aldasbrand.

Por ello, pueden invertir ese dinero en otros productos y servicios. Los MinionZ también prefieren efectuar compras en línea o en plataformas digitales y se interesan por marcas de lujo.

Los MinionZ son usuarios activos en redes sociales y en otras plataformas de video y música. Asimismo, experimentan el mayor crecimiento de ingresos, según Bank of America. Por este motivo, suelen ser interés de distintas marcas.