Los millennials son una generación que ha generado polémica en los últimos tiempos por su manera de ver la vida, pues han llegado a ser catalogados como ‘vagos’; pero eso no es todo, existen los 'millennials geriátricos'. Te contamos si eres uno de ellos.
Sí, como hace un tiempo se informó que dentro de dicha generación se desgloza la población geriátrica. Pero, ¿sabes de quiénes se tratan?
De acuerdo con la revista GQ, la experta en el tema, Erica Dhawan, fue quien implementó el terminó ‘millennials geriátricos’ en 2021, que se refiere a las personas nacidas entre 1980 y 1985. Además, son catalogados para ser líderes en equipos híbridos.
Lo anterior porque son las personas que han vivido los últimos avances tecnológicos, por lo que pueden usar términos 'antaños' con los actuales. De ahí la palabra 'geriátrico', aunque no significa que tenga relación con la vejez.
Te podría interesar
"Los millennials geriátricos pueden leer el subtexto de un SMS tan bien como pueden captar las señales de duda de un cliente en sus expresiones faciales durante una reunión en persona”, escribió Dhawan, de acuerdo con la revista.
Además, los consideró que no son ignorantes de la tecnología ‘ni están tan absortos en ella que un mensaje de voz les provoca miedo’.
De igual manera, se les catalogó como ‘veteranos del internet’, pues conocen bien las redes sociales que comenzaron, como Myspace, pero no tiene problemas a la hora de usar las nuevas apps de ‘los niños de hoy’.
Millennials geriátricos: ¿si no lo soy, a qué generación pertenezco?
Es sencillo, solo tienes que identificar tu fecha de nacimiento en los siguientes rubros:
Nacidos de 1925 a 1945: La generación silenciosa
Nacidos de 1946 a 1964: Baby Boomers
Nacidos de 1965 a 1980: Generación X
Nacidos de 1977 a 1983: Xennials
Nacidos de 1981 a 1996: Millennials o Generación Y
Nacidos de 1997 a 2012: Generación Z o Centennials
Nacidos de 2013 a hoy en día: Generación Alfa
¿Ya sabes qué generación eres? ¿sí entras dentro de los 'millennials geriátricos'? pero no te preocupes ni te deprimas, recuerda que cada quién está en el lugar correcto, donde debe de estar. _ Con información de Revista GQ.