Para nadie es sorpresa que cada país tiene sus características que lo distinguen de otros. Por supuesto que las más obvias pueden ser su cultura, la comida y otras costumbres importantes. Es decir, a los latinos se les conoce por ser personas muy cálidas, mientras que a los europeos por ser un tanto fríos.
En fin, las diferencias son variadas, por eso no causa sorpresa que ocurra lo mismo cuando se trata de los apellidos. Y es probable que no tengas idea, pero ¿sabías que hay una peculiar manera por la que diferencian los apelativos entre los hombres y mujeres? A continuación te damos más detalles.
La distinción en los apellidos de los rusos
En Rusia, a diferencia de otros países, la distinción de géneros comienza desde los apellidos. Así como lo lees, en dicho lugar gobernador por Vladimir Putin, este nombre que distingue a cada persona tienen la forma masculina y femenina.
Es decir, si un hombre tiene como apellido Ivanov, el de la mujer sufrirá una pequeña alteración al agregarle una “a” y quedará así: Ivanova. ¿Qué te pareció esta información?.
Te podría interesar
Los apellidos más populares en Rusia
- Ivanov (a)
- Kuznetsov (a)
- Petrov (a)
- Smirnov (a)
- Popov (a)
- Volkov (a)
- Magomedov (a)
- Novikov (a)
- Morozov (a)
- Sokolov (a)
¿Cómo son los nombres propios en Rusia?
Los apellidos no son la única peculiaridad que realizan los rusos, pues los nombres propios también tienen una historia similar. Todo apelativo se compone de tres palabras: nombre, patronímico y el apellido. El patronímico es el que se “hereda” de su padre y terminan en “ich”, “ovich” y “evich”.