Estilo de vida

SIGNIFICADO

¿Cuál es el significado de la frase "no hay mal que por bien no venga"? Aquí te decimos

Tal vez sea una de las expresiones que dices y/o escuchas a diario, y por eso te decimos de qué va la frase "no hay mal que por bien no venga".

De tantas frases que son populares en nuestro país, muchas veces no sabemos exactamente qué significan. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos los días escuchamos muchas frases que, probablemente, solo los mexicanos entendemos. Aunque debemos reconocer que algunas de ellas puede que ni sepamos exactamente cuál es su significado, pero se vuelven tan comunes que las agregamos a nuestro léxico. 

Por eso y con la idea de que sepas un poco más de una las oraciones más conocidas, a continuación te diremos el origen y significado de “no hay mal que por bien no venga”. ¿Te suena?. 

¿Cuál es su significado? 

A diferencia de otras frases populares en nuestro país, “no hay mal que por bien no venga” es muy literal, pues su significado es que pese a las adversidades, algo bueno vendrá después. 

Esta oración normalmente se utiliza cuando alguien está pasando por un momento difícil, como puede ser un despido laboral, la pérdida de algún familiar o cualquier otra situación que nos cause estrés, y buscamos brindar un poco de apoyo.  

No hay idea clara de cuál es su origen, o cuándo comenzó a emplearse, tal como ocurre con otras oraciones populares como “dormirse en sus laureles” o “tirar la toalla”, aunque en 1630 escribió una obra titulada “No hay mal que por bien no venga”, pero según se dice, en ese entonces ya era muy popular. 

Ahora conoces un poco más del significado de una las frases más comunes en el país, y así sabrás perfectamente en qué situaciones usarla.