Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Es malo estirarse mientras comes, se nos puede reventar una tripa?

Si te estiras mientas comes ¿se te revientan las tripas? Esto dicen los expertos.

¿Te han dicho que se te puede reventar una tripa si te estiras cuando comes? Te decimos si es verdad.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas sienten la necesidad de estirarse para aliviar el 'mal del puerco' que da después de comer, pero al momento de hacerlo siempre suena una fuerte advertencia "se te va a reventar una tripa". ¿Esto realmente puede pasar? Te contamos.

Comer es uno de los mayores placeres de la vida por lo que en realidad solemos sentarnos a disfrutar de un buen platillo para disfrutarlo con tranquilidad y no pensamos en estirarnos.

Sin embargo, una vez que hemos terminado de comer o estamos a la mitad de la comida sentimos una sensación de sueño y pesadez que tratamos de aliviar estirándonos.

¿Es malo estirarse mientras comes, se nos puede reventar una tripa?

La respuesta es sí. La sensación de pesadez que sentimos cuando comemos es el síntoma de que el cuerpo está utilizando mucha cantidad de energía para digerir lo que acabamos de comer y al momento de estirarnos o esforzarnos de más podríamos causar un desgarre interno o una lesión que podría llevarnos hasta el quirófano del hospital.

Aunque el esfuerzo que tendríamos que hacer para que se nos pudiera reventar una tripa tendría que ser muy fuerte, por lo que un estirón no sería suficiente para “reventarnos una tripa”.

Sin embargo, los especialistas recomiendan no hacer estirarse, nadar, correr, o realizar alguna otra actividad física intensa mientras estás comiendo o después de comer porque el estómago y otros conductos están trabajando como un motor, generando contracciones para llevar el alimento al sitio donde se realiza la digestión y la separación de los nutrientes y desechos del ser humano.

Así que mejor evítalo porque aunque no se te reviente una tripa, hacerlo te podría generar un fuerte dolor de estomago.