Estilo de vida

HOGAR

¡Dile no a las bacterias y al moho! Descubre cada cuánto debes lavar la cortina de tu baño

Toma en cuenta esta información que brindamos para ti y descubre cada cuánto debes lavar la cortina de tu baño.

El baño puede ser una zona donde hay muchos gérmenes, por eso tienes que limpiarlo de manera seguida. Créditos: Unsplash
Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El baño es una de las áreas más importantes de nuestro hogar, y no por obvias razones (coff, coff) sino que tenemos que mantenerlo limpio la mayor parte del tiempo para así evitar que se acumulen bacterias, y por consiguiente, prevenir cualquier enfermedad que pudiéramos contraer.  

Pero no se trata solo del aseo general del baño que tenemos que tener en cuenta. Y es que así como cada determinado tiempo debemos cambiar las esponjas o cepillos de dientes, otro artículo en el que tenemos que tener especial cuidado es la cortina. Por eso a continuación te decimos cada cuánto debes lavarla y evites la acumulación de gérmenes.  

¿Cuántas veces a la semana debo lavar la cortina de mi baño? 

Tal vez te concentras más en limpiar la taza del baño, las paredes, el lavabo, pero por alguna razón desconocida olvidas o crees que no es necesario lavar la cortina de tu ducha. Pues déjame decirte que no es así, y de hecho tendrías que prestar más atención a este artículo que incluso al retrete

Según un estudio citado por el medio Huffingtonpost, las cortinas del baño pueden tener hasta 60 veces más bacterias que cualquier otro artículo de dicha área, ¿puedes creerlo?. 

Es por eso que expertos recomiendan que lo mejor es lavar al menos una vez a la semana la cortina. Puedes recurrir al cloro u otro remedio casero que te ayude a eliminar cualquier bicho que pueda “vivir” ahí. 

¿Cómo lavar la cortina de mi baño? 

La primera opción siempre puede ser que la metas a la lavadora. Eso sí, cerciórate de que no sea delicada, ya que podría romperse en el proceso. O si lo deseas, simplemente puedes ponerla a remojar en alguna cubeta, agregarle otros productos de limpieza, y dejar que se remoje. 

Finalmente, ya sea cualquier método que utilices, debes dejar que se seque super bien, y así podrás reducir la posibilidad de alguna infección.