El whisky y el vodka son dos de las bebidas alcohólicas preferidas por los mexicanos, seguro que en ninguna reunión faltará una botella o quizá una copa al momento de ir a un restaurante. Tomando en cuenta eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió investigar qué tan buenas son algunas de las marcas más consumidas.
A través de su Revista del Consumidor, la dependencia analizó 41 productos de los más baratos del mercado. Tres de ellos fueron de whisky y todos obtuvieron una buena calificación; seis fueron vodka y tres recibieron alertas por diferentes motivos.
¿Cuáles son las marcas de vodka reprobadas por Profeco?
Eso significa que, si un consumidor se basa en qué bebida elegir de acuerdo a cuántas marcas tiene mal evaluadas por la Profeco, el whisky ganaría. No obstante, también es una realidad que ninguna de las marcas está relacionada, así que puedes beber el vodka sin ningún problema, solo asegurándote de que tenga el ‘visto bueno’ en la investigación.
Los tres vodkas estuvieron mal calificados principalmente porque no cumplieron con los estatutos de la dependencia de los consumidores. Aunque dos sí fueron tachados de engañar a sus clientes:
Te podría interesar
- Kerenki. Tuvo hasta 2.0% menos del contenido neto declarado.
- Oso Negro. No demostró su leyenda de “OSO NEGRO® Es el Vodka número uno en México".
- Zaverich PREMIUM. Tuvo hasta 1.9% menos del contenido neto declarado.