El desodorante es uno de los elementos esenciales dentro de nuestra rutina diaria, ya que nos mantiene frescos y libres de malos olores, pero existen alternativas como la piedra de alumbre que son más naturales y aportan múltiples beneficios a la salud. ¿Los conoces?
Si jamás habías escuchado hablar de la piedra de alumbre, te contamos que se trata de un mineral compuesto por alumbre de potasio, una especie de sal de aluminio y potasio hidratado, que se encuentra de maneta natural en yacimientos de todo el mundo, sobre todo en Medio Oriente.
Este mineral tiene la forma de una piedra semitransparente y de color blanquecino que se usa principalmente como desodorante, pero también tiene otras aplicaciones en el cuidado de la piel.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre se ha utilizado desde la antigüedad como desodorante, pues tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas lo que permite combatir las bacterias que producen el mal olor de forma natural. También mantiene la sequedad de la piel y evita la sudoración.
Debido a sus propiedades hemostáticas y antiinflamatorias, es muy útil para curar heridas y picaduras de insecto, así como un auxiliar para usarla en la piel después de afeitarse.
También es útil para tonificar y reafirma la piel, así como para eliminar espinillas y granitos, por lo que los polvos de la piedra se pueden usar como mascarilla.
A pesar de que es un mineral de origen natural, existen presentaciones sintéticas a las que se añade amonio y aluminio para potenciar sus propiedades.
Además, es seguro para pieles muy sensibles por lo que se usa en medicamentos, cosméticos y hasta en alimentos como algunos encurtidos.