Estilo de vida

SALUD Y BELLEZA

¡Aguas! Estos son los desmaquillantes que no debes usar en tu cara

En el mercado hay una gran variedad de desmaquillantes; sin embargo, algunos dañan la piel y no se recomiendan más que para usarlos en caso de emergencia. Te contamos cuáles son.

¿Sabes cuáles son los productos desmaquillantes que pueden dañar la piel? Te contamos.Créditos: Freepik.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez es más frecuente encontrar en redes sociales y en internet tips para el cuidado de la piel, ya que el skin care se ha convertido en un tema de conversación e interés entre los internautas. Por eso sabemos que si utilizamos maquillaje de forma frecuente siempre tenemos que removerlo antes de dormir y en el mercado hay una gran variedad de desmaquillantes para cualquier tipo de piel y bolsillo.

Además, hay desmaquillantes en diversas presentaciones que van desde el bálsamo hasta las toallitas. Sin embargo, debes tener cuidado, debido a que hay algunos que no son recomendados por dermatólogos y profesionales de la salud por los daños que pueden ocasionar en tu piel. 

Por ello, te contamos cuáles son y algunas razones por las que deberías evitar su uso o podrías tener algún problema en la piel o de salud.

¿Cuáles son los desmaquillantes que no deberías usar en tu piel?

Las toallitas desmaquillantes son prácticas, ya que no es necesario colocarles un producto para usarlas, sólo se toma una del empaque y está lista para usarse. Sin embargo, los dermatólogos no las recomiendan para uso diario o de forma frecuente para remover el maquillaje, sólo en casos excepcionales.

Esto se debe a que la limpieza que realizan en la piel es superficial, es decir que al momento de remover el maquillaje no llega hasta los poros, según información de El País.

Además, su uso continuo podría desencadenar problemas en la piel porque las toallitas desmaquillantes tienen conservadores, fragancias y alcohol. Así que al usarlas es necesario lavar el rostro con agua para evitar que queden residuos de estas sustancias.

Estos productos no se pueden utilizar en todo tipo de pieles, sólo las toleran las pieles "normales" y no sucede lo mismo con las que son sensibles, con dermatitis atópica o aquellas que tienen acné.

En lugar de usar toallitas desmaquillantes, los dermatólogos recomiendan utilizar limpiadores faciales que contengan algún tipo de aceite, debido a que remueven mejor el maquillaje, y jabones especiales que eliminan la grasa de la piel, el polvo y la suciedad. También es importante el uso de crema hidratante.