Los perritos ofrecen muchos beneficios a las personas como la reducción del estrés, amor, la motivación de jugar y socializar, entre otras cosas, por ello; es importante cuidarlo desde que son tan sólo unos cachorros y ponerles las vacunas necesarias para que crezcan fuertes y sanos.
De igual manera que las personas, los 'lomitos' deben cumplir con un calendario de vacunación para evitar diferentes enfermedades en el futuro.
Las vacunas son un tratamiento preventivo de las enfermedades para evitar el contagio de virus y bacterias, es decir, para que los perros puedan producir anticuerpos de defensa ante ellos con el objetivo de generar memoria inmunitaria en su cuerpo y frenar las enfermedades que puedan poner en peligro su vida.
¿Cuál es la primer vacuna que le debes poner a tu perro?
La primer vacuna que se le puede poner a un perrito y se le debe poner es la de "parvovirus+/- virus del moquillo", pues es a partir de las 6 semanas de su nacimiento, de acuerdo con información de portal de Purina.
Te podría interesar
Posteriormente, cuando el cachorro tenga dos meses de edad se le debe aplicar la vacuna polivalente, que es para evitar enfermedades como el parvovirus, moquillo, influenza y hepatitis.
A los 3 meses un refuerzo más de la vacuna polivalente y a los 4 meses una vez más, sin embargo, ahora también se deberá aplicar la vacuna contra la rabia. Una vez cumplido el año se debe repetir la polivalente y contra la rabia.
El calendario de vacunación de los perritos puede cambiar en función de la presión de cada una de las enfermedades en cada zona. Además, existen vacunas opcionales contra algunas patologías o para situaciones particulares.
Si quieres saber con detalle cuál es la periodicidad de los siguientes refuerzos de las vacunas, lo más seguro para la salud de tu perrito es acudir al veterinario.