Si estás cansado de tirar el pan porque se puso duro o se echó a perder, existe un sencillo truco con el que podrás mantener tu bolillo fresco por más tiempo para cuando se te antoje una torta.
El desperdicio de alimentos es un problema global pues un tercio de la comida que se produce en todo el mundo se tira a la basura, alrededor de 1 mil 300 toneladas al año, según reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Este truco para evitar que tu pan se eche a perder rápido es una buena alternativa para evitar e desperdicio de alimentos y además ahorrar un poco de dinero.
Con este truco el pan dura más tempo
Un truco que muchas personas aplican para evitar el desperdicio de pan es meterlo en el congelador para que se mantenga fresco por más tiempo y no se eche a perder tan rápido.
Te podría interesar
Cualquier tipo de pan se puede congelar, desde bolillos o pan de caja hasta un pan de dulce como conchas, cuernitos o panqués.
El pan puede permanecer máximo tres meses en el congelador antes de que deje de ser comestible, sin embargo lo recomendables es comerlo máximo un mes después de congelarlo para que no pierda su sabor o textura.
La mejor forma de congelar el pan
No basta sólo con meter un bolillo o una concha al congelador para que se mantengan frescos y no se echen a perder, es necesario hacerlo de la forma adecuada para asegurarse que este truco funcione.
Esta es la forma correcta para congelar el pan:
- Corta la pieza de pan a la mitad o en rebanadas si es muy grande
- Guarda cada trozo en bolsas con cierre hermético
- También puedes envolverlo en servitoallas y después en papel aluminio para guardarlo así en el congelador
- Cuando vayas a comerlo deja que se descongele a temperatura ambiente
- También puedes humedecer un poco la superficie del pan y meterlo al horno de tres a cinco minutos
Ahora que conoces este útil truco podrás hacer que tu panecito no se eche a perder tan rápido tan solo con guardarlo en el congelador.