Consumir remedios naturales con el fin de bajar de peso o aliviar cualquier otro malestar es el pan de cada día para los ciudadanos en México y probablemente de otros países en el mundo. A veces, sin conocer a detalle los beneficios o desventajas, decidimos probar el té u otra bebida que nos recomendaron.
Sin embargo, hay algo que debes recordar, no todos los alimentos funcionan para todas las personas, por más naturales que estos sean. Justo como ocurre con la jamaica, esta flor que ofrece muchos nutrientes, pero también puede ser perjudicial para algunas personas.
¿Quiénes no deben tomar agua de jamaica?
La planta de jamaica, ya sea en agua o té, contiene vitaminas A, C, B1 y E, además de minerales como el hierro, fosfato y calcio. Pero no es todo, también tiene propiedades antioxidantes, diuréticas, emolientes, antisépticas y sedantes, según informó el portal del Gobierno de México. Pese a todo lo anterior, hay quienes deben evitar su consumo o limitarlo un poco.
Según información publicada por el sitio Medical News Today, tomar dosis muy altas de agua o té de jamaica podría causar daño hepático en las personas. Además, alertaron que los diabéticos o hipertensos deberán checar constantemente sus niveles de azúcar y presión arterial cuando consuman esta bebida.
Te podría interesar
Pero las advertencias no terminan ahí, puesto que agregaron a las personas embarazadas a la lista. Mencionaron que mientras están amamantando, lo ideal es que no tomen jamaica, y tampoco cuando están en gestación.
Finalmente, aconsejaron informar a sus médicos de cualquier hierba que tomen, ya que pueden interferir con los medicamentos que estén tomando.