Estilo de vida

¿Cada cuánto debo lavar el baño de mi casa y así evitar bacterias?

A nadie le gusta lavar el baño (creemos) pero tal vez debas prestar atención a esta información, y así querrás ponerte los guantes y tallar la taza.

El baño puede ser una fuente de bacterias si no lo aseas cada cierto tiempo. Créditos: Unsplash
Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La limpieza del hogar es una tarea que parece nunca terminar, y es que estarás de acuerdo que, en ocasiones, la rutina diaria, como el trabajo u otras actividades, nos impide dedicar el tiempo necesario para asear cada lugar de nuestra casa, y lo dejamos para cuando tengamos tiempo. 

Sin embargo, pasar determinado tiempo sin limpiar cierta área podría traer consecuencias serias como la acumulación de bacterias, sobre todo en zonas como el baño. Ante esta incógnita, a continuación te diremos cada cuánto debes lavarlo y así evitar gérmenes. 

¿Cuántas veces a la semana hay que lavar el baño? 

Como ya dijimos, a veces no podemos (o no queremos) tener que hacer limpieza diaria, pero puede ser que las bacterias nos obliguen, y es que debes recordar que a diario estamos en contacto con un sinfín de gérmenes, pero no por eso deberás confiarte. 

Según expertos, lo ideal es limpiar al menos una vez por semana la taza del baño. Posiblemente creíste que al ser un lugar de los más sucios, el aseo tendría que ser más frecuente, y déjame decirte que no es así. 

El doctor Chuck Gerba, de la Universidad de Arizona, dijo a la BBC que en el inodoro, en promedio, hay 50 bacterias por pulgada cuadrada. “Es una de las cosas más limpias con las que te encontrarás en términos de microorganismos (…) no hay muchas cosas más limpias que un asiento de inodoro cuando se trata de gérmenes”. 

Pero no solamente te concentres en la taza del baño, ya que la limpieza en paredes y pisos también evitará que el moho se haga presente.

¿Cuál es el artículo del hogar con más bacterias? 

Para sorpresa de muchos, o pocos, Gerba aseguró que la esponja para lavar los trastes es 200 mil veces más sucio que la taza del baño, mientras que el trapo de la cocina es 20 mil veces más sucio. ¿Puedes creerlo? Así que ya sabes, lo ideal es que realices una limpieza periódica, utilizando productos que eviten la acumulación de gérmenes.