Estilo de vida

MASCOTAS

¡Misterio resuelto! Te decimos por qué a los gatos les da miedo el agua

¿Los gatos tienen miedo al agua? Checa esta importante información sobre una de las mascotas favoritas del hogar.

Los gatos son conocidos por sus extraños comportamientos. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El comportamiento de los gatos ha generado muchos mitos a lo largo de los años. Y es que seguramente has escuchado que los mininos tienen siete vidas, que los que son de color negro dan mala suerte, y así un sinfín de teorías que solo generan desconfianza, pero también un poco de duda. 

Por ejemplo, el hecho de que los gatos le tienen miedo al agua, ¿sabías esto? Durante mucho tiempo ha sido un tema de debate, e incluso los dueños de estos pequeños animales se han cuestionado si verdaderamente deben bañarlos o no. Ante esta incógnita, a continuación resolveremos todas las dudas. 

¿Por qué los mininos le tienen miedo al agua? 

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, y la realidad es que los gatos no es que tengan miedo al agua, sino que no están acostumbrados a ella. Es decir, según la revista Muy Interesante, estos animales provienen de zonas muy desérticas, donde el vital líquido no era frecuente, y esto de alguna manera los condicionó a desconfiar. 

Esta podría decirse, es la respuesta científica, sin embargo, hay otras teorías como que no quieren mojarse para evitar que su pelo no se vea tan esponjoso, o la otra es que los pequeños felinos se sienten desprotegidos dentro del agua. 

Ahora si eres de las personas que desean bañar a sus gatos, déjanos decirte que esto no es necesario, pues como bien habrás visto, ellos suelen acicalarse. No obstante, tampoco es malo que lo hagas, solo que deberás tomar en cuenta algunas consideraciones. 

  • El gato debe elegir meterse al agua (no nosotros). 
  • Coloca un poco de agua para que se acostumbre a ella. 
  • Presta atención a su reacción, y si lo ves muy incómodo, lo mejor será que no lo obligues. 

Una cosa que debes tener muy en cuenta es que estas acciones debes hacerlas cuando los mininos son muy pequeños, puesto que será mucho más fácil para ellos acostumbrarse al agua.