Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Almohadas: ¿Cada cuándo debes cambiarla según su material?

Al igual que cualquier otro artículo, las almohadas también tienen un tiempo de vida útil.

Descubre cada cuándo debes cambiar tus almohadas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay mejor sensación después de una larga jornada de escuela o trabajo que tumbarse en la cama y disfrutar de la suavidad y confort de tu almohada, pero ¿sabes cada cuándo debes cambiarla según su material? Te decimos.

Y es que, como cualquier otro artículo, nuestro querido cojín también tiene un tiempo de vida útil, por lo que si pensabas que te duraría para siempre, estás muy equivocado.

Debes saber que existen varios materiales que conforman el relleno de las almohadas, mismo que es el responsable de su firmeza, beneficios y de su vida útil.

Es así como puedes encontrar de espuma viscoelástica, de látex, de plumas o plumón y de materiales sintéticos, cada una con sus propias características, beneficios, ventajas y desventajas.

¿Cada cuándo debes cambiar tu almohada según su material?

Si quieres lograr un descanso adecuado debes renovar regularmente las almohadas, por lo que lo mejor es cambiarla aproximadamente cada dos años, esto debido a que pasado ese tiempo se deterioran y deforman los materiales, además por una cuestión de higiene.

De acuerdo con especialistas en la materia, no existe una fecha estándar en la que debas comprar un nuevo cojín; sin embargo, después de un tiempo este artículo estrella del descanso te dará algunas señales que te indicarán que es momento de cambiarla.

  • Almohada de materiales sintéticos. Esta almohada te indicará que ha perdido sus propiedades y es momento de cambiarla cuando al doblarla por la mitad regresa a su posición natural de forma rápida o permanece doblada.
  • Almohada de plumas. Es momento de cambiar este producto por uno nuevo cuando al sacudirla después de usarla toda la noche se queda apelmazada, esto te indicará que las plumas se han deteriorado.

  • Almohada de espuma viscoelástica. Te indicará que ya no es útil cuando aparezcan bultos y deformidades.
  • Almohada de látex. Deberás cambiar tu almohada cuando esta desprenda un mal olor.

Recuerda que además de que tu almohada perderá sus beneficios y propiedades, también será hogar de una colonia de bacterias y gérmenes, por tal motivo se aconseja cambiarla cada dos años._ Con información de el Mundo