Aunque ya estamos en febrero, aún hay muchas personas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios para bajar de peso y mantenerse saludable. En su mayoría, comienzan intercambiando algunos productos por otros que sean más saludables, y de esta manera la transición no es tan difícil.
Y es aquí cuando suelen comenzar las dudas, pues al haber tantos artículos en el mercado que prometen resultados casi milagrosos, complica la elección de los consumidores. Justo como ocurre con el yogur griego, una elección, que en apariencia, es más saludable, pero a continuación te decimos si en realidad ayuda a bajar de peso.
Si como yogur griego ¿puedo bajar de peso?
El yogur griego se ha posicionado en el gusto del público por su buen sabor, pero también porque tiene nutrientes y menos calorías que los habituales, por lo que es un aliado si quieres perder peso. Según estudios publicados en distintos medios, este lácteo contiene muchas más proteínas que un yogur habitual, además ofrece vitaminas B12, iodina y magnesio.
Este alimento es rico en probióticos, que según la National Institutes of Health (NIH por sus siglas en inglés), “son microorganismos vivos que al consumirlos proporcionan beneficios para la salud y se encuentran naturalmente presentes en algunos alimentos fermentados”.
Te podría interesar
Expertos afirman que el yogur griego satisface ampliamente a quienes lo consumen, de ahí que nutriólogos lo agreguen a sus dietas. Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es que las versiones saludables son los que no tienen azúcares u otros elementos que ya no resultan tan benéficos para tu cuerpo, e incluso pueden impedir que sigas perdiendo peso.
Contraindicaciones del yogur griego
Si eres intolerante a la lactosa, es mejor que tengas cuidado al momento de consumir este alimento. Aunque se cree que tiene menos que otro yogur normal, lo mejor es que comiences con pequeñas pruebas, para que detectes si te causa algún mal.