La avena siempre ha sido uno de los cereales favoritos para chicos y grandes gracias a su versatilidad, y es que puedes comerlo en el desayuno, en postres o licuados. Además, recientemente ha tomado popularidad debido a que es el sustituto perfecto para crear platillos más saludables.
Y pese a que se trata de un alimento que ofrece una gran variedad de nutrientes, de ahí que mucha gente decida comerla, sobre todo en el desayuno, tal vez haya algunas contraindicaciones si la consumes diariamente, y no las has tomado en cuenta. Por eso te decimos de qué se trata.
La parte “mala” de la avena
Como ya mencionamos anteriormente, la avena tiene muchas propiedades, pero también debes tener en cuenta ciertos aspectos con el único fin de que no enfermes.
Te podría interesar
Expertos afirman que lo mejor es cuidar el consumo de este cereal, ya que debido a su alto contenido de fibra, puede provocar que tu estómago se inflame y tengas gases. Y no solo eso, sino que en algunas personas las grandes cantidades de avena ocasiona insomnio.
¿La avena engorda?
Al ser un cereal, es probable que temas que consumir avena en exceso tenga un efecto contradictorio y ocasione que engordes, pero la respuesta no es determinante como un sí o no. Pues lo importante son las cantidades, pero también dependerá de los acompañantes que agregues. Así que si quieres mantener tu plato saludable, lo mejor será que agregues semillas o frutos secos que te aporten energía.
Beneficios de la avena
La avena es un cereal que brinda proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas minerales. Su consumo ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol malo en la sangre.